Consideraciones iniciales

 

Desde que tengo uso de razón —y de ello han pasado ya bastantes otoños—, me ha interesado la Historia Antigua (Grecia sobre todo) y la Astronomía. Aunque mi formación difiere meridianamente de estos campos (al igual que mi trabajo), el tiempo no ha borrado la impronta que mis profesores de educación básica dejaron en mi mente infantil cuando hablaban de los mitos griegos y de su traslación al cielo nocturno.

Sin embargo, a pesar de haber leído a algunos clásicos y de instruirme de manera autodidáctica sobre el tema, no quiere decir que todos los artículos que figuran en esta página estén en posesión de la Verdad Universal de la historia del Mundo Antiguo. Al contrario, son modestos trabajos de investigación hechos en momentos de ocio, con el único afán de arrojar un poco de luz en este universo tan apasionante. No es mi intención realizar ninguna tesis porque no tengo ni competencia ni formación para ello. Pero sí aspiro a hacer algo que creo, por el momento, que muy pocos ha realizado hasta la fecha, y es acercar el contexto histórico de la Grecia antigua a los Caballeros del Zodíaco, sin sesgos. Sin limitaciones ni complejos.

Con información.

Cuando observamos los episodios del manga y del anime de la serie Saint Seiya, vemos una arquitectura, una puesta en escena y, sobre todo, un reflejo mitológico que tienen base real. Es aquí, en estos apartados, donde quiero hacer hincapié, referencia o una exposición de lo que yo, como lectora o simplemente espectadora de esta obra, he sacado en consecuencia.

Sacred Band pretende ser, entonces, una fuente de conocimiento catalogado por personajes, por signos, por constelaciones y por mitos para que tanto el jugador de rol de Saint Seiya como el escritor de fics pueda nutrir su universo personal y de ficción, sabiendo que los artículos que aparecen en esta página han sido cuidadosamente elaborados y contrastados.

Jocasta de Tebas.