Aiolos de Sagitario

NOMBRE Aiolos
ORDEN Caballeros de Atenea
RANGO Caballero dorado
ARMADURA Armadura dorada de Sagitario
SIGNO Sagitario

Si algo define a Aiolos de Sagitario es su valentía y generasidad, ya que dio su vida por proteger a la diosa Atenea, salvándola de una muerte segura a manos del guerrero de Capricornio. Aunque al inicio de la serie sabemos que el Templo de Sagitario está vacío porque su morador ha fallecido, podemos conocer una gran cantidad de detalles del guerrero de la Novena Casa a través de los recuerdos de los otros personajes. Sabemos por Aioria y por los otros caballeros dorados, que a sus catorce años, no sólo era merecedor de la armadura dorada sino que también era el otro candidato al puesto de Patriarca. Él, al igual que Saga, despertaba gran admiración entre sus compañeros, el pueblo y en ese entonces, su hermano pequeño, que luego se convertiría en el caballero de Leo. Durante el desarrollo de la historia, las participaciones de Aiolos han sido de manera puntual pero a la vez significativa. Combina las acciones con la negociación, lo cual nos revela una característica fundamental de su carácter. Es más, con las pocas escenas en las que es protagonista, el autor nos deja patente que Sagitario sería el modelo a seguir por todos los caballeros de la orden, por su sentido del deber, fuerza, nobleza y dedicación. Él precisamente es quien eligió caminar por el doloroso sendero de la verdad a pesar de ser tratado como un traidor, con su sacrificio nos demuestra que la muerte no es un obstáculo para abandonar su condición de caballero y por último, es el último protector de Atenea y del resto de compañeros, entregando su vida a cambio.

Datos PERSONALES

FECHA de
NACIMIENTO
November 30, 1969
NACIONALIDAD Griega
TIPO de SANGRE O
ESTATURA 1,87 metros m.
PESO 85 kilos Kgs.
CABELLO Forma: Corto y ondulado.
Color: Rubio (manga). Castaño claro (anime). Castaño oscuro (OVAs de Hades)
OJOS Azules (manga). Azules, verdes (anime). Verde oscuro (OVAs y juego)
ATUENDO

Suele vestir un traje de entrenamiento compuesto por una coraza oscura que cubre el pecho del caballero y parcialmente las extremidades, muy similar a la que porta Aioria en el anime. Sobre su frente siempre encontraremos una cinta roja, sobre la cual barajamos dos teorías, pero que no han sido explicadas en la serie.

RASGOS CARACTERÍSTICOS

Una cinta roja en la frente.

El diseño de Aiolos difiere de algunos de sus compañeros, ya que tanto su físico como su vestimenta muestran al típico héroe de las series de los años ochenta. Aiolos es el típico personaje que refleja la fortaleza y bondad de su interior en su aspecto condición física. En el desarrollo de la serie, tanto el color de ojos como el del cabello varían, aunque esto no influye en el desarrollo y esencia del personaje. Es un caballero con un físico imponente capaz de robarle el sueño a cualquier fan de la serie. Su esculpida figura roza el metro noventa de estatura; su musculatura se ve resaltada por la armadura de entrenamiento que dibuja perfectamente su amplio pecho y su cintura estrecha, dejando sin protección glúteos y piernas. Todo este atuendo tiene como complemento un adorno en el cabello: una cinta roja, símbolo de perseverancia y voluntad japonesas.

Técnicas y Habilidades ESPECIALES

LUGAR de
ENTRENAMIENTO
Atenas, Grecia
HABILIDADES Telepatía. Psicoquinesis
TÉCNICA(S)
PRINCIPAL(ES)
Atomic Thunderbolt (アトミックサンダーボルト)
TÉCNICA(S)
SECUNDARIA(S)
Flecha Atómica (mostrado en el juego de PS2)
Explosión Atómica (mostrado en el juego de PS2)
TÉCNICA(S)
COLECTIVA(S)
Flecha dorada
Athena Exclamation (アテナエクスクラメーション)

Junto a Shion y a Dohko, Aiolos es el tercer caballero más fuerte de la orden. Sus están basados en la luz, y son rápidos, rápidos, precisos y letales. Sagitario es la armadura que más exige a su portador, ya que es la única que combina, de entre las doce, el uso de armas con la capacidad de vuelo. A diferencia de la armadura de Libra, Sagitario está equipada con un arco que puede usar sin tener que pedir permiso al Armero del Zodíaco. Es un privilegio concedido por la propia Atenea, puesto que exige a sus caballeros que luchen con las manos desnudas. La armadura, además, está dotada con un par de prácticas alas que le darían la ventaja en un combate cerrado. Otra de las habilidades dominadas por Aiolos es la telequinesis, que es capaz de utilizar incluso después de su fallecimiento, puesto que envía su armadura a los protagonistas de la serie cuando estos están en peligro.

Estilo de Pelea

Como guerrero, Aiolos de Sagitario es uno de los más completos de la orden. Además de contar con habilidades suficientes para realizar ataques a distancia, es un experto en la lucha cuerpo a cuerpo, convirtiéndolo en un guerrero capaz de combinar golpes a corta y mediana distancia con los puños o bien a larga distancia con sus flechas. Su estilo de lucha –que tiene su máximo exponente en el juego de la PS2- es muy similar al de su hermano Aioria, de quién fue maestro. Sus ataques consisten en ganchos pugilísticos aunque, a diferencia de su hermano, Aiolos es capaz de propinar patadas tan potentes como para estrellar a sus oponentes contra las columnas de cualquier templo o centro de entrenamiento. Debido a su complexión física, Aiolos es un caballero con una velocidad de desplazamiento media con respecto a otros compañeros dorados. Sin embargo, la rapidez con la que dispara, ya sean flechas o descargas voltáicas, sí es algo que llama la atención, así como su pose en batalla. Antes de atacar,: el caballero se coloca de lado y con las piernas separadas, presumiblemente para levantar el vuelo si es necesario; su puño derecho, con el que ataca, lo deja a media altura, mientras que el izquierdo, el de defensa, se queda en una posición menos rígida, imitando un escudo. Analizando sus técnicas cuando viste la armadura de Sagitario, sus ataques y el alcance de estos, podemos finalizar diciendo que su estilo de pelea es bastante equilibrado ya que le permite saltar, atacar y defenderse de forma inmediata. Sin embargo, aunque sus ataques son fulgurantes, la técnica tiene puntos débiles, ya que la posición que adopta Aiolos al disparar da la espalda al enemigo durante milésimas de segundo. Este punto débil, no obstante, es corregido por la posición de su brazo izquierdo y por sus alas, que están ligeramente inclinadas hacia su cuerpo, quizás para ocultar la dirección del disparo.

Técnicas

Atomic Thunderbolt (アトミックサンダーボルト)

Es la única técnica que se ve en el anime (y en el posterior juego de PS2). Consiste en concentrar una enorme cantidad de energía voltáica en su puño derecho para ser disparada en forma de rayo, destruyéndolo todo a su paso. Es una técnica rápida y mortal, y se puede ejecutar tanto en el aire como en el suelo, y casi impredecible de preveer.

Flecha Atómica (mostrado en el juego de PS2)

Variación de la Flecha Dorada, que consiste en un disparo desde el aire de la flecha con la que va equipada la armadura de Sagitario.

Explosión Atómica (mostrado en el juego de PS2)

Es una variante de menor intensidad del Atomic Thunderbolt, con golpes menos poderosos que los de la técnica principal.

Flecha dorada

Técnica que consiste en apuntar y disparar la flecha con la que va equipada la armadura tras nutrirse del cosmos de Sagitario. Es un ataque fulgurante, pero que requiere cierto tiempo entre ejecuciones, ya que consume gran parte del poder cósmico del caballero. Además, el ataque también puede potenciarse con las energías de los otros guerreros que acompañen al portador de esta armadura. Un ejemplo es la destrucción del Muro de los Lamentos en el Inframundo.

Athena Exclamation (アテナエクスクラメーション)

No hay constancia de la utilización de esta técnica por parte de Aiolos, pero, al igual que sus compañeros, está capacitado para ejecutarla.

RELACIONES

El maestro

La figura de Aiolos es fuente de enseñanzas tanto directa como indirectamente para todos aquellos que lo admiran y siguen su ejemplo, como es el caso de Aioria (su discípulo directo) y Seiya (su sucesor). Si algo caracteriza al guerrero de la Novena Casa es el hecho de ser un modelo a seguir por sus compañeros y su propio hermano, a quién marcó como guerrero tanto como persona. Aiolos es el punto intermedio entre las exigencias de Camus y las sabias enseñanzas de Dohko. Su severidad en el entrenamiento físico de Aioria se complementaba con la paciencia y generosidad a la hora de impartir las clases teóricas, poniéndose a sí mismo como ejemplo con el fin de que su hermano evaluara las ventajas y desventajas de cada técnica. La perseverancia de Aiolos es uno de los rasgos más llamativos de este caballero, ya que, incluso después de su muerte, sigue presente en forma de espíritu que envía la armadura de Sagitario en ayuda de Seiya cuando este está en peligro. Es gracias a este hecho, cuando Aioria comprende las circunstancias reales de la muerte de su hermano y las que rodean el Santuario.

El hermano

El carácter de Aiolos lo convertía en un hermano dedicado a entrenar al futuro caballero de Leo, del que se ocupaba gran parte del día. El resto de sus quehaceres se completaban con el servicio a la diosa, a la que custodiaba en su recinto privado haciendo guardias y ocupándose de la seguridad del bebé. Más que un hermano, era un guía para el pequeño Aioria, el cuál, años después, lo honraría poniendo en práctica todo lo que Sagitario le había enseñado.

El amigo

Aiolos es admirado por todos sus compañeros, pero con el que mantiene una relación más estrecha es con Shura, su vecino Capricornio. Sagitario se muestra como un amigo libre de egoísmo, capaz de alegrarse por los logros de su compañero. Sin embargo, la prioridad fundamental es la de proteger a la diosa. Este hecho queda patente cuando ambos se enfrentan en los acantilados circundantes al Santuario. A pesar de que la seguridad de Atenea era su directriz, Aiolos trató de disuadir a Shura de su misión, tratando de hacerle ver (sin acierto) de lo equivocado de sus órdenes. Aceptó la condena sin rencor, y entregó la vida por su diosa como se espera de un caballero de su altura.