Aioria de Leo

NOMBRE Aioria
ALIAS Aioria
ORDEN Caballeros de Atenea
RANGO Caballero dorado
ARMADURA Leo
SIGNO Leo

Aioria es el hermano menor de Aiolos de Sagitario, y fue entrenado por éste desde que era un niño. Sagitario lo protegió, educó y adiestró hasta el día de su muerte. A partir de ese momento, el griego no solo tuvo que soportar la pérdida de Aiolos, sino que además, llevó sobre sus hombros el peso de ser conocido como el hermano del traidor incluso después de convertirse en caballero dorado. A pesar de ello, el león se muestra como un ser amable, íntegro y sin un ápice de amargura o tristeza en su mirada. Siempre está dispuesto a ayudar a sus amigos, aprendices, caballeros de menor rango e incluso a los que una vez llamaron traidor a su hermano. Durante toda la serie, lo vemos aparecer en ocasiones puntuales, ocultando su rango. Su humildad, bondad y sentido de la justicia lo hacen un ser único entre los doce, ya que es uno de los pocos dorados que fue capaz de estar bajo las órdenes del Patriarca sin perder su esencia como guerrero al servicio de Atenea. Protegió a los débiles e indefensos, curó a los heridos, ayudó a sus compañeros y por último, luchó por su diosa hasta reencontrarse con su hermano, minutos antes de su muerte.

Datos PERSONALES

FECHA de
NACIMIENTO
August 16, 1977
NACIONALIDAD Griega
TIPO de SANGRE O
ESTATURA 1,85 metros m.
PESO 85 kilogramos Kgs.
CABELLO Forma: corto y ondulado.
Color: Rubio (manga). Castaño claro (anime). Rubio (OVAs de Hades)
OJOS Azules (manga), azules, verdes (anime), verde oscuro (OVAs y juego PS2)
ATUENDO

Suele vestir un traje de entrenamiento compuesto principalmente por una armadura oscura que cubre el pecho del caballero y parte de las extremidades, muy similar al de su hermano Aiolos de Sagitario.

RASGOS CARACTERÍSTICOS

Ojeras marcadas

Técnicas y Habilidades ESPECIALES

LUGAR de
ENTRENAMIENTO
Atenas, Grecia
MAESTRO Aiolos de Sagitario
HABILIDADES Telepatía
Psicoquinesis
Curación
TÉCNICA(S)
PRINCIPAL(ES)
Lightning Plasma (ライトニングプラズマ)
TÉCNICA(S)
SECUNDARIA(S)
Lighting Bolt (ライトニングボル)
Chispa Relampagueante (mostrado en el juego de PS2)
Rugido del león (mostrado en el juego de PS2)
TÉCNICA(S)
COLECTIVA(S)
Athena Exclamation (アテナエクスクラメーション)

Aioria de Leo es uno de los caballeros que sobresalen por su fuerza física en la batalla. Aunque ésta sea su cualidad más sobresaliente, no es su único recurso. Aioria, al igual que sus compañeros de rango, es capaz de utilizar la telepatía y la psicoquinesis aunque a un nivel inferior en comparación a los caballeros con poderes psíquicos. Como habilidad especial, y curiosamente solo vista en los caballeros dorados bajo el elemento Fuego, el griego es capaz de curar heridas físicas que van desde hematomas y abrasiones hasta fracturas. Aioria utiliza un fluido dorado que emana de los dedos del caballero, que al entrar en contacto con el convaleciente, regenera tejidos y ayuda a soldar las fracturas.

Estilo de Pelea

Aioria es un hombre de acción. A simple vista, se le podría definir como un guerrero impulsivo, noble y entregado a la hora de combatir, pero con un marcado sentido de la clemencia en sus actos. La pose que mantiene durante la pelea hace que que el caballero esté en constante movimiento, con las piernas flexionadas y con ambos puños alzados, dejando que el adversario trate de adivinar con qué puño recibirá el primer golpe. A pesar de contar con un arsenal de habilidades y técnicas que lo ayudarían a aniquilar a sus rivales a grandes distancias, Aioria prefiere el combate cuerpo a cuerpo. Un fuerte sentido de dominación y control aparece en el caballero cuando combate, ya que todos sus rivales, o han terminado muertos por heridas físicas o bien (en el caso de Seiya) con fracturas. Por otro lado, Aioria es un caballero que muestra dos facetas de agresividad muy marcadas en la lucha, que responden a la calidad del rival al que se enfrenta. El protector: Cuando el rival es de menor poder que Aioria, o el rival es una mujer, el caballero de leo trata de persuadirlo para que deponga su actitud, invitándolo a rendirse. De no hacerlo, el griego tratará de terminar rápidamente con el combate, de un solo golpe si es necesario. La bestia: Son contados los hechos que hicieron que despertase el verdadero poder de Aioria. Uno de ellos fue el descubrimiento de la identidad del asesino de su hermano y el otro la muerte de Shaka de Virgo a manos de Saga, Camus y Shura. Es en este segundo episodio donde Aioria se muestra como un león que no atiende a razones y que solo la muerte del rival aplacaría la furia del león.

Técnicas

Lightning Plasma (ライトニングプラズマ)

La técnica principal de Aioria consiste en generar múltiples descargas con el puño para luego lanzarlas en millones de rayos de plasma a la velocidad de la luz, dejando a su oponente indefenso ante tal despliegue de energía. Esta técnica puede ser utilizada a larga, media y corta distancia.

Lighting Bolt (ライトニングボル)

Es un poderoso rayo de plasma que es lanzado tras concentrar la energía en el puño, al igual que el Lighting Plasma, esta técnica puede ser utilizada a larga, media y corta distancia.

Chispa Relampagueante (mostrado en el juego de PS2)

Su ejecución implica que Aioria deba embestir al rival utilizando por delante un poderoso escudo de plasma, cuya luz deja cegado y confundido al contrincante. Esta técnica solo es efectiva a corta distancia.

Rugido del león (mostrado en el juego de PS2)

Básicamente es un gancho al plexo solar, en donde el griego carga el puño y finalmente lo encaja contra su desafortunado rival. El resultado de este golpe es la lenta caída del adversario hacia delante.

Athena Exclamation (アテナエクスクラメーション)

Técnica colectiva que utilizó dos veces junto a Mu y a Milo en la guerra contra Hades. Aioria se posiciona al lado izquierdo de Mu.

RELACIONES

El Discípulo

A través de Aiolos sabemos que Aioria era un discípulo inquieto, del tipo que aprende más por la experiencia de la práctica que por la teoría escrita en los libros. Su dedicación y perseverancia son rasgos que lo definirían en toda su trayectoria, ya que después de la muerte de su hermano, Aioria se convirtió en autodidacta hasta obtener la armadura dorada.

El hermano

Aioria era el niño que no solo veía a Aiolos como el hermano mayor, sino también como maestro, amigo, compañero y protector. Por esa razón, las etapas de la vida de Aioria están marcadas por el día en que su hermano fue llamado traidor por todo el Santuario. Aioria, quién llegó a dudar de la devoción a Atenea de Aiolos, no lo abandonó: al contrario, hizo todo lo posible para limpiar el nombre de su hermano, enrolándose en cualquier tipo de misión, aunque no fuera digna de su rango. Todo este sacrificio tuvo sus frutos, y el amor hacia Aiolos fue recompensado con un reencuentro crucial ante el Muro de las Lamentaciones.

El aliado

Este es el rol que mejor encaja en la personalidad de Aioria, ya que se muestra la mayor parte de las veces como un aliado firme en la batalla, capaz de morir al lado de sus compañeros de armas, como sucede en la épica escena del enfrentamiento junto a Milo y a Mu contra Radamanthys de Wyvern en el patio de armas del castillo Heinstein. Su lado protector sobresale en esta faceta, sobre todo con las mujeres, a quienes intenta proteger hasta el punto de olvidar su condición de guerreras, intercediendo en la batalla si es necesario. También es necio, ya que constantemente no escucha razones del caballero de Aries con quien ha tenido más de un intercambio de opinión por la diferencia de personalidades.

El protector

Seiya es el caballero a quien más ha protegido Aioria. Su relación con Pegaso es especial; al principio, el griego animaba al oriental a luchar por sus ideales y a defender su posición como guerrero, pero luego, con el paso de las batallas, Aioria llega a considerar al japonés como un igual. Durante el desarrollo de la serie, vemos como el pequeño Seiya es adiestrado duramente por Marin y de alguna forma consentido por el león, pero sin desautorizar a la maestra.