Camus de Acuario

NOMBRE Camus
ORDEN Caballeros de Atenea
RANGO Caballero dorado
ARMADURA Armadura dorada de Acuario
SIGNO Acuario

Camus de Acuario es reconocido entre los caballeros de la orden de Atenea con el sobrenombre de “el Mago del Hielo”. Es uno de los dos caballeros dorados que ha tenido a su cargo la formación de dos aprendices (se habla de un tercero que abandona la formación en menos de un año). Esto debió influir  tremendamente en su personalidad, pues además de obtener la armadura dorada a la  edad de 7 años, a los 14 inició su carrera como maestro del caballero de Cygnus, instruyéndoles no sólo en técnica y habilidad, además de aprender a controlar sus instintos primarios para ser objetivos en la batalla, e imbuyéndolos de los rasgos que mejor le caracterizan: el sacrificio y responsabilidad para con sus propios discípulos.

Camus lleva hasta sus últimas consecuencias esta responsabilidad y no deja su papel de maestro ni siquiera cuando se enfrenta contra Hyoga en la Batalla de las Doce Casas. Guió al ruso por el camino hacia el Séptimo Sentido de una forma magistral, bordeando con habilidad su rol de caballero dorado. Para ello tuvo que idear un plan que ejecutó a la perfección: eliminó los resquicios de sentimentalismo que paralizaban a Hyoga e involucró a uno de los caballeros en quien más confiaba, Milo.

Finalmente, obtuvo el resultado esperado en menos de doce horas, sin que nadie sospechara sus verdaderas intenciones hasta el momento de su muerte. Es entonces cuando muestra su inteligencia y su personalidad rebelde al principio pero a la vez sigilosa y reservada que oculta un corazón cálido que al parecer yace encerrado debajo de innumerables capas de su elemento. De esto nos deja valiosas muestras en la Casa de Libra y en la Batalla de Hades, cuando se ve al poderoso “Mago del Hielo”  perder los papeles dentro de sus estrictos parámetros sentimentales.

Datos PERSONALES

FECHA de
NACIMIENTO
February 07, 1977
NACIONALIDAD Francesa
TIPO de SANGRE A
ESTATURA 1,84 metros m.
PESO 76 kilos Kgs.
CABELLO Forma: Largo y liso, con flequillo corto.
Color: Rojo (manga). Azul marino (anime). Verde azulado (OVAS de Hades)
OJOS Rojo (manga). Azul marino (anime). Verdeazulado (OVAS)
ATUENDO

Suele vestir un traje de entrenamiento compuesto principalmente por pantalones ceñidos, camiseta sin mangas y calentadores en las piernas. En los antebrazos y muñecas luce vendas de entrenamiento.

RASGOS CARACTERÍSTICOS

Cejas bífidas Uñas largas

Camus ha sido uno de los personajes que ha sufrido mayores cambios sobre la base artística hecha por Kurumada, ya que el diseño original contempla a un hombre extremadamente delgado, de uñas largas y rojas y pelirrojo. Incluso su cabello tiene detalles tales como la nuca capeada y levantada, así como dos mechones que le caen por el pecho, que pierde en su versión animada. Esto muestra el aprecio que tiene el autor por el personaje por un motivo esencial: el estilo de Kurumada no se basa en los detalles, sino en la acción, pero Camus es un caso diferente. Su armadura no sólo presenta un diseño digno del avatar que lo rige, además, los rasgos del dorado sobrepasan al de cualquiera de sus compañeros de armas; sus cejas bífidas, uñas largas y su melena roja y larga muestran a un personaje con un diseño único que sobresale entre los doce.

Respecto a su indumentaria, se deduce que su traje de entrenamiento (que comparte en estilo con Hyoga y con Isaak) es un factor importante en su formación como caballero de los hielos, sobre todo en lo que concierne a la resistencia a temperaturas extremadamente bajas, en el caso de que luche sin su armadura.

Técnicas y Habilidades ESPECIALES

LUGAR de
ENTRENAMIENTO
Siberia, Rusia
HABILIDADES Telepatía
Psicoquinesis
TÉCNICA(S)
PRINCIPAL(ES)
Aurora Execution (オーロラエクスキューション)
TÉCNICA(S)
SECUNDARIA(S)
Freezing Coffin (フリージングコフィン)
Diamond Dust (ダイヤモンドダスト)
Koliso (カリツオ)
Lanza Glacial (mostrado en el juego de PS2)
TÉCNICA(S)
COLECTIVA(S)
Athena Exclamation (アテナエクスクラメーション)

Como todos los santos dorados, Camus demostró que domina habilidades como la Psicoquinesis (al derribar el barco de la madre de Hyoga) y la telepatía (al comunicarse con Shura y Saga después de haber perdido todos sus sentidos a excepción del oído).

Sobre el manejo de armas nunca lo hemos visto maniobrar alguna, pero dado a que la armadura de libra tiene doce armas, es lógico que Camus maneje alguna, aunque el autor no ha dado el detalle de ello.

Sin embargo, el rasgo que caracteriza al caballero de acuario es que es el único santo dorado que es capaz de dominar el hielo.

Fundamentalmente sus ataques consisten en la retardar los movimientos del oponente por medio de temperaturas extremas, todas acercándose al cero absoluto (0ºK, -273.15ºC o -459.67º F). A esta temperatura, toda molécula, célula  y átomo carece de energía suficiente para moverse.

Estilo de Pelea

Básicamente suele emplear los puños en el ataque, ya que suele mantener distancia en la batalla debido a que el dominio del hielo le da cierta ventaja sobre un oponente promedio el cual puede tener problemas al experimentar el cambio extremo de temperatura en las condiciones ambientales del campo de batalla.

No obstante, como todos los dorados el francés posee un estilo propio de lucha cuerpo a cuerpo, el cual es mostrado en los juegos de PS2 donde emplea tanto brazos, piernas y movimientos que requieren gimnasia que nunca han sido mostrados en el manga o en el anime con los que podemos deleitarnos con la flexibilidad, agilidad y versatilidad del dorado que es capaz de combinar ataques de cuerpo a cuerpo con sus técnicas especiales, conservando la elegancia en cada movimiento e incluso en la postura de pelea, donde está completamente erguido e inmóvil como su elemento, esperando el primer movimiento.

Lo curioso es que su estilo de lucha es similar al de Milo -a quien saluda en el juego de manera especial-, lo que nos hace sospechar si solían entrenar juntos, aunque como todos sabemos, Camus pasó la mayor parte del tiempo en Siberia.

Técnicas

Aurora Execution (オーロラエクスキューション)

La técnica definitiva de Acuario. Consiste en descargar un poderoso rayo de hielo cercano al cero absoluto proveniente de una vasija que para invocarla, el caballero debe elevar ambos puños apuntándolos hacia el cielo. Esta técnica es que toma algo de tiempo para ejecutarla debido a que la vasija -en teoría- debe llenarse.

Freezing Coffin (フリージングコフィン)

El uso de esta técnica es muy especial para los caballeros de los hielos ya que solo los hemos visto usarla contra personas queridas. En el caso de Camus, la utilizó con el fin de que Hyoga renaciera después de mil años. Para hacerlo, el caballero debe focalizar el aire frío sobre el cuerpo del oponente -de preferencia inconsciente- añadiendo capa tras capa hasta terminar el ataúd de hielo, irrompible en teoría. Esta técnica también puede ser utilizada como barrera dándole un carácter ofensivo y defensivo.

Diamond Dust (ダイヤモンドダスト)

Esta es la técnica más básica de todos los caballeros de los hielos la cual ha sido transmitida de generación en generación. En teoría está compuesta por millones de cristales de hielo que al brillar son fáciles de confundir con diamantes, pero no sólo por el brillo, la fuerza con la que estos cristales son lanzados también los convierten en millones de afilados diamantes, añadido a la temperatura, esta simple técnica puede ser la definitiva en un combate complejo.

Koliso (カリツオ)

El círculo de hielo es una técnica que tiene como objetivo paralizar en el acto al oponente con anillos alrededor de su cuerpo. Esta técnica aparentemente es efectiva contra rivales promedio, ya que un oponente fuerte podría liberarse a los pocos segundos de ser ejecutada.

Lanza Glacial (mostrado en el juego de PS2)

A pesar de que Hyoga también está en el juego, la lanza de hielo solo es empleada por el dorado. Para realizarla, Camus se autocongela el brazo derecho mientras se impulsa casi en simultáneo hacia su objetivo.

Athena Exclamation (アテナエクスクラメーション)

Técnica colectiva que utilizó dos veces junto a Saga y a Shura en la guerra con Hades. Camus se posiciona al lado izquierdo de Saga.

RELACIONES

El Maestro

Camus como maestro es muy dedicado y protector con sus discípulos llegando al punto de anteponerlos a todo, incluyendo su vida, sobretodo con Hyoga, ya que después de morir siguió velando por la seguridad del joven ruso en batalla. Quizás no sea el típico, paciente y sabio maestro que presentan este tipo de historias, pero su estilo de enseñanza lo hace sobresalir sobre los maestros que aparecen en la serie y aunque no tengamos mayores detalles, sabemos que el entrenamiento impartido a los futuros Cygnus y Kraken fue intenso y exigente, guiado por la mano de un docente sacrificado, manipulador, necio y hasta en algunas ocasiones retorcido en sus planes, pero perseverante en su objetivo: llevar a sus discípulos a ser los mejores, quienes lo admiran como tal.

El Aliado

En muchas ocasiones hemos visto al caballero de acuario como compañero de batalla de Saga de Géminis y Shura de Capricornio. Debido a su perseverancia y a la buena relación que existe entre estos tres personajes pudieron vencer a Shaka en la casa de Virgo, empleando la técnica prohibida para los dorados: La Exclamación de Atenea. Está claro que la inteligencia y astucia de géminis son poderosas razones para que Camus lo respete y reconozca como líder, ya que a pesar del pasado de Saga, Camus lo siguió sin darle la espalda ni oponiéndose a sus órdenes, a pesar del difícil carácter que ambos tienen. Con Shura la relación es ligeramente más marcada, en las películas, el templo de géminis y en el de virgo estos dos personajes parecen entenderse con tan solo mirarse a los ojos. También tenemos que tomar en cuenta que dado a la cercanía de sus templos ellos pudieron haber sostenido alguna conversación para llegar a ese nivel de entendimiento.

El Amigo

Milo es el único amigo reconocido por el autor y por Camus en toda la serie y aunque tampoco tenemos detalles de la relación de ambos, todos estamos convencidos que es incondicional por las escenas y frases que ambos se dicen a lo largo de toda la serie, juegos y manga. Si sumamos eso y tomamos en cuenta de lo reservado que es Camus con sus sentimientos nos da luces que la relación entre ambos es intensa. Quizás como en sus otras facetas Camus es un amigo incondicional, entregado y leal, debido a las siguientes acciones de Milo: La primera: En la casa de Escorpio cuando iba a salvarle la vida a Hyoga antes que este se reafirmara como caballero, La segunda: cuando lo lleva hacia el Templo de Atenea y le recrimina sus acciones acompañándolas con un rostro lleno de tristeza que naturalmente, acuario no puede ver porque carece del sentido de la vista.