Kanon de Géminis / Dragón de los Mares

NOMBRE Kanon
ALIAS Dragón Marino (Saga de Poseidón)
ORDEN Caballeros de Atenea
Marinas de Poseidón
RANGO Caballero dorado
General del Atlántico Norte
ARMADURA Géminis
Escama del Dragón Marino
SIGNO Géminis

Quizás de haber convencido a su hermano Atenea no existiría. La unión hace la fuerza y Saga no quiso compartir el crédito ante la maquiavélica idea de su hermano en aprovecharse de su parecido físico para gobernar conjuntamente el santuario. A lo largo de la historia, hemos sido testigos de las lecciones de supervivencia que el menor de los géminis ha impartido. Si Saga jamás fue vencido, lo cierto es que nadie pudo acabar con Kanon, él fue dueño de su destino.

Kanon cuyo nombre procede de oriente de una divinidad budista al igual que el de su hermano, nació y entrenó hasta la edad de 14 años en Grecia bajo las enseñanzas de Saga de quien aprendió todo tipo de técnicas y asimiló estrategias, siendo la última la que lo condenó a estar encerrado en Cabo Sounion, donde se salvó innumerables veces al ser digno de la piedad de la diosa quien apenas era una bebé en aquel entonces.

Finalmente logró escapar de la prisión marina, internándose en Atlantis y despertando y engañando al espíritu de Poseidón,  tomando la identidad de Dragón Marino, General del Atlántico norte. Durante la guerra contra Atenea, mostró ser un fuerte enemigo a vencer, solo Ikki, unido con los recuerdos vagos de su estadía en Sounion, le hicieron ver la luz hacia el camino de la redención cuando se interpuso entre el tridente del dios al que servía y el cuerpo de la diosa a quien traicionó.

Con el perdón de Atenea, decide unirse a la orden en la guerra con Hades. Demostrando al igual que su hermano, su convicción frente a la batalla, teniendo a Milo como principal, juez, jurado y verdugo de sus actos. El resultado: su aceptación como compañero por parte de escorpio.

Colaboró en la batalla combatiendo a distancia controlando la armadura de géminis y el laberinto desde el templo de Atenea, donde al igual que su hermano, mostró ser capaz de engañar incluso a los caballeros dorados, en este caso, tanto Shura como Camus no pudieron hacer nada contra la ilusión del laberinto creado por Kanon hasta que fuera vencido por su hermano mayor.

Tras eso, por órdenes de la diosa, se ve obligado a entregarle el derecho de asesinarla a su hermano mayor. Momento memorable para todos los fans, pues a pesar de no cruzar palabra alguna, el lazo entre ambos se hace más fuerte en esa escena, en que ambos ni siquiera son capaces de mirarse a los ojos.

Pero no todo acaba en el santuario, por órdenes de Dohko cruza el infierno solo, protegiendo a Seiya y compañía de encuentros peligrosos,  solo Ikki es merecedor de que no interceda en su pelea contra Garuda. Sin embargo, quizás una de las razones por las que cruzó el inframundo fue el combate pendiente contra Radamanthys de Wyvern, uno de los tres jueces infernales a quien en un primer momento venció, pero no controló porque los subalternos del último fueron en auxilio de este. Cuando el encuentro final entre ambos inicia, el juez nuevamente es socorrido por sus colegas, es allí cuando un maltratado Kanon, presa de la cruel técnica de la marioneta cósmica de Minos es salvado por el Fénix. Finalmente, tras el conocimiento de que el cuerpo de la reencarnación de Hades es Shun de Andrómeda, Kanon vuelve a estar a solas con Wyvern, venciéndolo con un último Galaxian Explosion en un acto suicida después de enviar a Géminis a su hermano para destruir el mundo de los lamentos.

Datos PERSONALES

FECHA de
NACIMIENTO
May 30, 1969
NACIONALIDAD Griega
TIPO de SANGRE AB
ESTATURA 1,88 metros m.
PESO 87 kilogramos Kgs.
CABELLO Forma: largo y ondeado Color: rubio (manga) azul (anime) azul verdoso (ovas de Hades)
OJOS Azules (manga), azules (anime), aguamarinas (ovas)
ATUENDO

Lo hemos visto en 3 formas: Armadura dorada de Géminis, Escama de Dragón Marino y con su típico uniforme azul, compuesto por pantalones y camisa ceñidos del mismo tono, cinturón de cuero, vendas en los brazos y rodilleras y calzado de entrenamiento griego.

RASGOS CARACTERÍSTICOS

Es zurdo

Al igual que su hermano, no aparenta esconder su fuerza bajo su apariencia, pero a diferencia de Saga, Kanon muestra lo que le conviene, manipulando a su enemigo o aliados de una manera diferente pero con un resultado similar a las manipulaciones de su hermano.

Al principio, tanto en el manga como en el anime, vemos que ambos gemelos presentan ojos, piel y cabello idénticos. Pero es a partir de la animación en la saga de Hades donde se añadieron pequeños ajustes al diseño original de los personajes con el fin de diferenciarlos, como el hecho de que el menor dispara más veces con la mano izquierda a diferencia del otro.

Su sonrisa al igual que la intensidad de su mirada, muestran a un guerrero confiado que sabe lo que hace y es consciente de su superioridad en el campo de batalla. Su forma de actuar es más agresiva y sorpresiva que la de su gemelo, no tiene reparos en hacerlo desde las sombras, a distancia o bien de espaldas como lo hemos visto en la saga de Hades.

Técnicas y Habilidades ESPECIALES

LUGAR de
ENTRENAMIENTO
Grecia, Atenas
MAESTRO Saga
HABILIDADES Telepatía Psicoquinesis Ilusionismo Manipulación de portales Teleportación propia
TÉCNICA(S)
PRINCIPAL(ES)
Galaxian Explosion (ギャラクシアンエクスプロージョン)
Another Dimension (アナザーディメンション )
Golden Triangle (ゴールデントライアングル)
TÉCNICA(S)
SECUNDARIA(S)
Genrô Maô Ken (幻朧魔皇拳)
Genma Ken (幻朧拳)
Azote oscuro (mostrado en el juego de PS2)
Bomba galáctica (bomba galáctica)
Rompedor de tierra (mostrado en el juego de PS2)
TÉCNICA(S)
COLECTIVA(S)
Athena Exclamation (アテナエクスクラメーション)

El diagrama indica que Kanon es ligeramente menos fuerte que Saga en todos los puntos, pero un factor a considerar es que el menor de los géminis cuenta con una mayor diversidad de técnicas, por lo que en un combate cerrado podría ser ganador de la contienda si respetamos el lema de “una técnica jamás funciona dos veces contra un caballero”.

Al igual que su hermano, la gran mayoría de sus técnicas son de carácter ofensivo, basándose en la manipulación y distorsión del espacio, las técnicas ilusorias como la del laberinto y las técnicas de manipulación como los golpes diabólicos, son utilizadas como elementos de apoyo a las más destructivas, como lo son la Explosión de Galaxias, a otra dimensión o el Triángulo Dorado.

Estilo de Pelea

Su estilo de pelea es casi idéntico que el de su hermano, comparten golpes y combinaciones básicas. En el combate cuerpo a cuerpo mantiene una mano cerca del pecho (la derecha) y la otra suelta, dando la impresión que se defenderá con la derecha y atacará con la izquierda siempre, cuando no es así.  Al igual que su hermano, es capaz de disparar y defenderse con ambas manos.

También se ha observado que no mantiene un esquema de pelea para la batalla. Es tal la diversidad de técnicas y habilidades que las combinaciones se multiplican conforme avanza el combate. Kanon, presenta golpes que van desde una combinación básica de tres golpes con el puño hasta mortales secuencias, usando, golpes de cosmos, teleportación de rocas y propia.

También es preciso mencionar que la distancia no es un factor que debilite su ataque, debido a que es un poderoso mentalista capaz de controlar las ilusiones sin que salga herido físicamente en la pelea. Una de sus fortalezas es que puede luchar contra varios adversarios a la vez desde lejos. Igualmente es capaz de controlar a sus enemigos desde la distancia si estos son presa del puño diabólico.

Técnicas

Galaxian Explosion (ギャラクシアンエクスプロージョン)

Técnica destructiva es la colisión de estrellas, tendiendo al enemigo en medio de la destrucción de un universo creado alrededor de este. Con esta técnica Kanon, aún sin la protección de su armadura, venció a Radamanthys de Wyvern.

Another Dimension (アナザーディメンション )

Consiste en generar un portal a la velocidad de la luz para tomar por sorpresa al enemigo, llevándolo a un universo donde el tiempo y el espacio son del dominio total del ejecutor como la decisión de salir o permanecer eternamente vagando en este.

Golden Triangle (ゴールデントライアングル)

Es la variante marina de la Otra Dimensión. Al ejecutarla el enemigo es enrumbado al Triángulo de las Bermudas con la probabilidad de permanecer encerrarlo infinitivamente.

Genrô Maô Ken (幻朧魔皇拳)

A diferencia de Saga, este ataque en Kanon tiene dos momentos. Tras ser golpeado, el sistema nervioso del enemigo queda paralizado por unos pocos segundos, obligando al ejecutor a dar un segundo golpe para fijar el efecto a su víctima hasta que mate a la persona que se le ordene. Esta técnica fue utilizada por Radamanthys, pero solo hasta la primera etapa.

Genma Ken (幻朧拳)

A diferencia de la técnica anterior, esta solo hace perder al enemigo el contacto con la realidad, desorientándolo momentáneamente por medio del ilusionismo. Esta técnica fue utilizada con Lune de Barlog con el objetivo de proteger a Seiya y a Shun en el juzgado.

Azote oscuro (mostrado en el juego de PS2)

Es un ataque rápido de menor impacto y letalidad donde Kanon es impulsado por su propio cosmos para dar un golpe cargado de energía en el plexo solar de su contrincante. Esta técnica también es ejecutada de la misma forma que Saga.

Bomba galáctica (bomba galáctica)

Otro ataque menor, pero esta vez desde el aire. Kanon se suspende para aparentemente reventar una esfera de energía que se descompone en rayos de luz que van directo hacia el enemigo. Esta técnica también es ejecutada de la misma forma que Saga.

Rompedor de tierra (mostrado en el juego de PS2)

Como su nombre lo indica, su ejecución consiste en azotar el suelo de abajo hacia arriba mediante un rayo de cosmos provocando que los trozos hirvientes de la corteza terrestre estallen en dirección hacia el enemigo. Esta técnica también es ejecutada de la misma forma que Saga.

Athena Exclamation (アテナエクスクラメーション)

Nunca la ha ejecutado, pero en teoría es capaz de hacerla en compañía de otros dos dorados.

RELACIONES

El discípulo

Uno de los planes de Saga era el hecho de que si le pasara algo, Kanon se convertiría en su sucesor, por esta razón, lo entrenó durante años hasta que el menor perfeccionara sus técnicas. Aparentemente Kanon aprendió muy bien de su hermano. Es un discípulo ambicioso, autodidacta y veloz porque pudo desarrollar técnicas que no le fueron enseñadas de alto nivel como el Genrô Maô Ken (幻朧魔皇拳) y el triángulo dorado como general marino, a pesar de no pertenecer inicialmente a la orden de Poseidón.

El hermano

Ante la separación con su hermano, no sabemos bien qué sucedió con la mente de Kanon, pero sí con la de Saga. No sabemos con certeza si lo que ocasionó el desdoblamiento en Saga fueron las palabras ambiciosas de su hermano o bien la separación de ambos en Sounion, pero está claro que aquel día fue el hito que marcó el inicio de la batalla interna del mayor. Por su parte, quizás el hecho de ser abandonado por Saga hizo que Kanon tomara las riendas de su propia existencia, iniciando una vida bajo la orden enemiga. Tomando un puesto de similar rango al de su hermano, jurando vengarse de él por no haber tomado parte en el plan para ambos o mejor dicho, rumbo a la igualdad entre ambos, si Saga domina la tierra, él dominaría los siete océanos. No es quizás, el hermano menor ideal de Saga. Pero está claro que el vínculo jamás se rompió, una muestra de ello es en el momento de enviarle la armadura, sacrificándose así mismo en el acto. Mostrándonos una relación profunda, oscura, de acciones y pocos diálogos, Kanon es quizás quien mejor conoce a Saga y viceversa. Fue el único que vio la particularidad del mayor mucho antes de estar desarrollada, además de ser una de las pocas personas con el coraje de encarar a géminis en pleno duelo.

El aliado

Se desempeña en tres formas: el tipo de aliado a quien respetas, sospechas de él, pero lo necesitas; el hombre en quien puedes confiar, pero es tu rival y quien protege pero trabaja solitariamente.

El seguidor

Es un hombre a considerar, si logró engañar a su propio dios para su beneficio, es capaz de planear cualquier estrategia sin que el sujeto que va por delante de este se dé cuenta de ello. En la batalla de Hades, se muestra como un fiel servidor a la diosa, pero es Shaka y no él quien la acompaña, quizás se sienta más cómodo trabajando por cuenta propia o bien trabajando bajo las órdenes de Dohko a quien trata con respeto segundos antes de enrumbarse al Hades.

El enemigo

Es junto con Saga, uno de los enemigos más temibles dentro del universo de Saint Seiya, y no solo, es prácticamente invencible, fue él y no los otros quien puso fin a su existencia. Una razón probable era el hecho de con ese acto, el de vencer a un juez sacrificando su vida, lograría enmendar el mal y daños ocasionados en la batalla anterior. Al momento de luchar, parece divertirse en la batalla, sonríe mucho y hasta se toma unos segundos para explicar la técnica ejecutada a su rival. Si el tiempo se lo permite se da la libertad de probar la fuerza de su enemigo porque de no ser así, diseñará la estrategia más rápida y certera contra su adversario. Disfruta jugar con sus víctimas, como si fuera un gran juego de ajedrez, A diferencia de Saga, él no busca exterminar a los caballeros de bronce al instante, sino más bien, obliga a Tethys a decirles la manera de cómo salvar a la diosa mientras él desaparece y observa desde lejos, muy ajeno al sacrificio de los otros generales.