Milo de Escorpio

NOMBRE Milo
ALIAS sin alias
ORDEN Caballeros de Atenea
RANGO Caballero dorado
ARMADURA Escorpio
SIGNO Escorpio

La constelación del Escorpión, una de las agrupaciones estelares más espectaculares del firmamento estival, puede ser contemplada desde ambos hemisferios por la amplitud de área que ocupa. En su corazón brilla la estrella roja Antares, lugar donde reside el ataque final de Milo. El griego clava en el cuerpo del contrario el resto de estrellas de su propia constelación, dibujando la silueta del avatar de su signo. Milo, “El Escorpión”, se muestra como un personaje arrogante, desconfiado y despiadado. No obstante, a medida que evolucionan los hechos en la serie, descubrimos que tales rasgos ocultan a un hombre apasionado, un amigo leal y, finalmente, a un guerrero impulsivo, intuitivo, orgulloso y entregado a sus ideales. Entre los doce caballeros dorados, es el único con la facultad de revertir el efecto de sus ataques. Esta capacidad implica que el caballero posee puede perdonarle y salvarle la vida a su víctima, tras juzgarle y ejecutarle durante la batalla. Curiosamente, también es el único caballero dorado que carece de vecinos, debido a que Aiolos de Sagitario fallece siendo Milo un muchacho y Dohko de Libra custodia el sello de Hades en China. A pesar de ello, interactúa con el resto de caballeros incluyendo a Camus de Acuario, guardián del Undécimo Templo. Es con el único con el que el autor ha confirmado la amistad entre ambos guerreros. La capacidad combativa de Milo, su valentía e inteligencia son avaladas por las misiones que se le asignan. En la saga de Hades lo vemos como la guardia personal de la diosa, mientras que en la del Santuario era la primera opción entre los dorados para ejecutar a los caballeros de bronce, pero Aioria de Leo le arrebató la misión.

Datos PERSONALES

FECHA de
NACIMIENTO
November 08, 1977
NACIONALIDAD Griega
TIPO de SANGRE B
ESTATURA 1.85 metros m.
PESO 84 kilos Kgs.
CABELLO Forma: Largo, rizado y voluminoso
Color: Rubio (manga). Azulado (anime)
OJOS Azules (manga). Azul eléctrico (anime)
ATUENDO

Durante la serie siempre va vestido con la armadura dorada.

RASGOS CARACTERÍSTICOS

Sonrisa torcida.

Originalmente, Milo era rubio y su diseño era similar al de Afrodita, de quién se diferenciaba por la armadura y el lunar característico que muestra el caballero de Piscis. Al llevarse la serie a la televisión, Araki trabajó en el diseño original y modificó el color de los ojos, el tono de la piel y le añadió un llamativo rasgo a la hora de combatir: su sonrisa torcida. Milo, en su conjunto, es un personaje que físicamente derrocha sensualidad y elegancia pero sin dejar de verse fuerte y vigoroso en cada movimiento, pose o golpe ejecutado. Su armadura está perfectamente diseñada para resaltar la estilizada figura del guerrero. Su faldilla corta y puntiaguda pronuncia los fuertes muslos de Escorpio, y a su vez potencia la agresividad del guerrero; los antebrazos guardan las pinzas de su avatar, quizás como un último recurso en una pelea cuerpo a cuerpo. Aunque lo más destacable en el diseño de la armadura es la tiara, que contiene catorce esferas unidas como un rosario y terminadas en aguijón que simulan la cola del artrópodo y simbolizan los catorce ataques del escorpión, antes de aplicar Antares.

Técnicas y Habilidades ESPECIALES

LUGAR de
ENTRENAMIENTO
Isla de Milos, Grecia
HABILIDADES Psicoquinesis
Telepatía
TÉCNICA(S)
PRINCIPAL(ES)
Scarlet Needle (スカーレットニードル Aguja Escarlata)
Scarlet Needle Antares (スカーレットニードル アンタレス. Aguja Escarlata Antares)
TÉCNICA(S)
SECUNDARIA(S)
Restriction (リストリクション Restricción)
TÉCNICA(S)
COLECTIVA(S)
Athena Exclamation (アテナエクスクラメーション. Exclamación de Atenea)

Según el esquema, Milo es uno de los guerreros más completos entre los doce caballeros dorados. Difícilmente presenta un punto débil, ya que a lo largo de la serie muestra una diversidad de habilidades que si bien individualmente no son letales en un primer contacto, la combinación de todas ellas puede hacer que el escorpión domine el combate –tanto física como psicológicamente- hasta el punto de definir el desenlace final.

Estilo de Pelea

A pesar de contar con las habilidades necesarias para acabar con los enemigos de forma rápida, Milo se especializa en combates largos. Esto demanda una gran resistencia, tanto física como mental, por parte del adversario de turno, ya que no sólo tendrá que soportar el intenso dolor de la picadura de un escorpión, que en cada aguijonazo se irá agravando, sino que además se debe añadir que éste deberá mantener sus reflejos durante el combate y del mismo modo, igualar la velocidad del griego, bien para atacarle o defenderse de un nuevo ataque. Además, Milo es del tipo de enemigos que suele hablar durante el combate, desalentando por medio de frases que hacen ver la superioridad del dorado frente a un rival menor. En una lucha cuerpo a cuerpo, el escorpión suele atacar con una serie de golpes similares al caballero Camus de Acuario. Ambos inician su ataque contra las extremidades del contrincante para luego arremeter con el golpe final. Estos golpes exigen al guerrero de escorpio agilidad y precisión, ya que su estilo de combate es ligeramente más atrevido que el de Camus, debido una sustancial diferencia con el guerrero de los hielos: Milo deja descubiertos sus puntos vitales cuando ataca.

Técnicas

Scarlet Needle (スカーレットニードル Aguja Escarlata)

Es el ataque básico de Milo, el cual puede dispararse tanto en estado estático como en movimiento. Consiste en formar la constelación del escorpión desde las pinzas hasta la cola, dejando el corazón del escorpión para el final, con una serie de disparos a la velocidad de la luz que va en series de 1, 3, 3, 4, 3. Los síntomas al recibir el primer disparo son similares a los que tiene una persona al recibir la picadura de un escorpión (dolor agudo, quemazón y extravasación de sangre en los tejidos afectados por el veneno) añadido a la pérdida de los sentidos conforme avanza el tiempo.

Scarlet Needle Antares (スカーレットニードル アンタレス. Aguja Escarlata Antares)

Antares es la estrella más luminosa de la constelación, una supergigante roja cientos de veces mayor que el Sol. Esta estrella, situada en el corazón del escorpión, es la que lleva el nombre del ataque principal de Milo. Antes de realizar esta poderosa técnica deben estar activadas las otras catorce estrellas en el cuerpo del rival. También cabe mencionar que éste no es un ataque común, ya que posee la característica de revertir el efecto de los ataques anteriores si Milo desea salvarle la vida a su contrincante.

Restriction (リストリクション Restricción)

Es una técnica que sirve tanto para el ataque como para la defensa. Consiste en paralizar al enemigo por medio de ondas que penetran en el sistema nervioso del adversario, aunque aparentemente no da resultado contra caballeros de los hielos. Este tipo de guerreros parecen poseer la habilidad de contrarrestar esta técnica por medio de una barrera ambiental.

Athena Exclamation (アテナエクスクラメーション. Exclamación de Atenea)

Técnica colectiva que utilizó contra Saga, Shura y Camus en la guerra contra Hades. Milo se posiciona al lado derecho de Mu.

RELACIONES

El amigo

Milo demuestra ser amigo incondicional de Camus a lo largo de la serie, al punto de dejar con vida a un presunto traidor (Hyoga) solo por ser leal al caballero de acuario. Es un amigo que no reprime palabras a la hora de hablar, del mismo modo también es confiable, ya que el hermético caballero de los hielos es capaz de abrir su corazón ante él. Para él, el compañerismo no tiene límites, ya que tras la muerte de Camus, Milo toma la responsabilidad de restaurar la armadura de Cygnus donando su sangre a la ya destrozada coraza. Del mismo modo, protege al ruso cuando la ocasión se lo permite, y envía a Hyoga al encuentro de un Camus ya moribundo para que ambos hombres, maestro y discípulo se reencuentren una vez más.

El aliado

Milo demuestra que es capaz de trabajar en equipo con Mu y Aioria aunque lo hayamos visto ejecutar misiones en completa soledad. En varias ocasiones, Milo suele dejarse llevar por el explosivo Aioria mientras que Mu actúa de una forma más conservadora. Es un aliado respetable y con quién se puede contar, aunque la impulsividad y la pasión innata de su signo le hace tomar decisiones arriesgadas tanto para sus compañeros como para sí mismo. Una de ellas la de abandonar el octavo templo para enfrentarse contra Camus, Saga y Shura. Milo confía completamente en sus compañeros y de no ser así, los pondrá a prueba como lo hizo con Kanon. El guerrero de Géminis se ganó la confianza de Escorpio a costa de recibir los catorce aguijonazos sin atisbo de duda.

El protector

Tras la muerte de Camus de Acuario, Milo se encarga indirectamente de Hyoga, tanto en la reparación de su armadura como en el último combate contra Hades, manteniendo intacto el honor de caballero que tiene el ruso y a la vez la lealtad a su difunto amigo.