Saga de Géminis / Patriarca Arlés

NOMBRE Saga
ALIAS Saga/Arlés
ORDEN Caballeros de Atenea
RANGO Caballero dorado
ARMADURA Géminis
SIGNO Géminis

Nadie, excepto los dioses son perfectos, pero Saga se acercaba mucho. Caballero dorado y Patriarca, poseedor de una particular  personalidad que hace que sobresalga entre  los doce dorados y que muchos de los fans lo consideremos como uno de los villanos más memorables dentro del universo de Kurumada. Saga nació en Grecia, donde entrenó y pasó la mitad de su vida al servicio de Atenea, y la otra mitad a la destrucción de la misma, debido a que su alter ego lo dominó por completo en la segunda etapa de su existencia cuando el ex Patriarca Shion decidió que Aiolos era mejor para el puesto y no él, quien aparentemente entre muchos de los jóvenes dorados y la población era el más apto para sucederle. Sin embargo, como en muchas de las enfermedades mentales o bien posesiones, géminis tiene momentos de lucidez, donde aparentemente sufre de jaquecas y conversaciones privadas con Árles.  Estos cambios de personalidad intermitentes se hacen más notorios cuando Seiya y compañía irrumpen dentro de las 12 casas, batalla en la que perdió finalmente su vida, suicidándose delante de la diosa, segundos antes de recuperar el control de sí mismo. A su vuelta al mundo de los vivos aparentó ser un traidor junto con Camus y Shura para hacerle llegar el mensaje a Atenea, reencontrándose con su hermano gemelo Kanon, quien fue en sus propias palabras quien sembró la semilla del mal en su persona, pero que finalmente lo hizo llorar de orgullo tras enfrentarse con él como caballero de géminis. Y  finalmente, venciendo a Shaka de Virgo después de la ejecución de la técnica prohibida “La Exclamación de Atenea” tras las dudas y negativas de acuario y capricornio donde reafirmó su condición de líder y guerrero. Con tan solo un sentido (la vista) fue capaz de enfrentarse junto a sus compañeros al trío conformado por Aioria, Mu y Milo, donde pierden porque el dragón apoyó a la exclamación de estos últimos.  Quedando aún más debilitado, pero con la determinación intacta es llevado ante Atenea quien pide verlo personalmente. Frente a la estatua y después de trece largos años vuelve a ver a Kanon, quien le entrega la oportunidad de hacer lo que antes planeó, pero esta vez sin que nadie lo detuviera, pero duda y finalmente es la diosa quien se suicida delante de todos para vencer a Hades en su propio territorio. Al hacer esto, cae vencido por la pena, pero vuelve a la carga hasta que las doce horas de vida ficticia lleguen a su fin y muera en los brazos de Seiya a quien vuelve a ver en el muro de los lamentos, antes de sacrificarse junto con sus compañeros para derribarlo y darles la oportunidad de encaminarse a los Eliseos.

Datos PERSONALES

FECHA de
NACIMIENTO
May 30, 1969
NACIONALIDAD Griega
TIPO de SANGRE AB
ESTATURA 1,88 metros m.
PESO 88 kilogramos Kgs.
CABELLO Forma: largo y ondeado Color: rubio (manga) azul (anime) azul violáceo (ovas de Hades), negro (Arlés manga), gris (Arlés anime)
OJOS Saga: azules (manga), azules (anime), verdes (ovas) rojos con las pupilas azules (Arlés anime)
ATUENDO

Lo hemos visto de 4 formas: Armadura dorada y Sapuri de Géminis (Saga), Túnica patriarcal (Arlés) y desnudo (Arlés)

RASGOS CARACTERÍSTICOS

Cambios de color de cabello y ojos.

Saga no es precisamente de los tipos que esconden su poder bajo su físico, por el contrario, géminis es consciente de su apariencia y la usa como un arma más para acaparar seguidores. Pero quizás lo más curioso es que su aspecto físico sí esconde lo que piensa o siente, lo cual ha demostrado en innumerables ocasiones, siendo Saga o Arlés. En el caso de Saga, escondió su plan de asesinar a Shion  bajo su sobria y castigada mirada hasta que el patriarca bajara la guardia para ser enviado al inframundo o en el momento en fingió perfectamente el ser leal a Hades en la guerra santa, solo Mu (quien posee poderes mentales) tuvo dudas sobre el verdadero fin del trío liderado por el griego.

Como Arlés, a pesar de llevar la máscara, su voz no muestra modulaciones que hacen parecer que mienta sino más bien la convicción de que es él quien está a cargo y lo que dice es la verdad universal. Los matices de voz que presenta van desde el noble patriarca que le entregó la armadura de pegaso a Seiya hasta el autoritario representante de la diosa.

En el combate o bien en la vida cotidiana, derrocha masculinidad en cada detalle, desde el hecho en como sujeta una copa de vino hasta cuando toma un baño en las termas,  deleitando a millones de sus fans. Siguiendo por esta línea, Saga ha despertado cierto morbo en el fandom, debido a que tanto debajo de la túnica del Patriarca o como en su armadura se ha comprobado que el cuerpo del guerrero está desprotegido de vestimenta alguna.

Otra de sus particularidades es que es difícil verlo alterado, por más que por dentro su mente esté a punto de implosionar. Solo Kanon es capaz de sacarlo de sus casillas y nos hace ver por momentos al verdadero géminis quien es poseedor de, no una maldad ni tampoco una bondad pura, sino más bien ambas partes cohesionadas, lo que lo hace más ser divertido. Saga sonríe como un niño travieso al que se descubre cuando se reencuentra con su hermano en el templo géminis, sabiendo que están solos, se siente cómodo para mostrarnos más gestos en su rostro en ese episodio que en toda la Saga del Santuario y las demás escenas de la guerra santa, donde aparenta ser serio, pero quizás en el fondo se divierta.

Técnicas y Habilidades ESPECIALES

LUGAR de
ENTRENAMIENTO
Grecia, Atenas
MAESTRO Desconocido
HABILIDADES Telepatía Psicoquinesis Ilusionismo Manipulación de portales
TÉCNICA(S)
PRINCIPAL(ES)
Galaxian Explosion (ギャラクシアンエクスプロージョン)
Another Dimension (アナザーディメンション )
TÉCNICA(S)
SECUNDARIA(S)
Genrô Maô Ken (幻朧魔皇拳)
Azote oscuro (mostrado en el juego de PS2)
Bomba galáctica (bomba galáctica)
TÉCNICA(S)
COLECTIVA(S)
Athena Exclamation (アテナエクスクラメーション)

Estadísticamente Saga no es el caballero más fuerte de la orden, pero si en el siguiente diagrama se considerara la inteligencia, definitivamente pondría la balanza a su favor.

Técnicamente, sus poderes mentales es lo que sobresale a la vista, la capacidad para generar portales y además, atacar a la distancia hacen que Saga sea un contrincante temible para cualquiera de sus adversarios.

Por política de la orden, su manejo de armas (a excepción de pocos dorados) es nulo, pero es compensada por su poderoso cosmos y variabilidad de técnicas.

Estilo de Pelea

Saga se presenta frente a su contrincante con una pose estática y pesada de pelea, engañándolo porque evidentemente al momento de atacar es más veloz como cualquier dorado promedio.

No suele emplear el uso de patadas o de puños si no están acompañados por algún movimiento psíquico o manejo de portales, lo cual maximiza cualquier ataque haciéndolo mortal. El generar portales a mediana distancia, hacen que Saga pueda diseñar una ofensiva sorpresiva y letal, dejando a su desafortunado rival gravemente herido.

Saga es junto con Kanon, quien mejor pelea a distancia. Eso fue demostrado cuando dio cátedra sobre el ilusionismo y la telequinesis a Seiya y compañía cuando cruzaron las doce casas. Y aunque Andrómeda logró cruzar el templo de géminis, Saga no perdió la pelea, simplemente decidió dejarlo pasar para no ayudarle en desarrollar el séptimo sentido que ya se asomaba en el muchacho.  Esto hace ver que géminis es quien tiene el control de las acciones de cada pelea, haciendo que incluso su enemigo trabaje para él o para quienes lo sigan.

 

Técnicas

Galaxian Explosion (ギャラクシアンエクスプロージョン)

Técnica destructiva es la colisión de estrellas, tendiendo al enemigo en medio de la destrucción de un universo creado alrededor de este. Esta técnica tiene tal poder destructivo que aún en un estado moribundo tomó de sorpresa a Milo, estrellándolo contra el techo en la guerra con Hades.

Another Dimension (アナザーディメンション )

Consiste en generar un portal a la velocidad de la luz para tomar por sorpresa al enemigo, llevándolo a un universo donde el tiempo y el espacio son del dominio total del ejecutor como la decisión de salir o permanecer eternamente vagando en este.

Genrô Maô Ken (幻朧魔皇拳)

Se dice que esta técnica de manipulación solo podía ser desarrollada y dominada por el Patriarca del Santuario, debido a que es tan efectiva que funciona incluso con caballeros dorados, dejándolos sin la voluntad de tomar acciones por sí mismos hasta que vean morir a la víctima a quien se les ha ordenado asesinar.

Azote oscuro (mostrado en el juego de PS2)

Es un ataque rápido de menor impacto y letalidad donde Saga es impulsado por su propio cosmos para dar un golpe cargado de energía en el plexo solar de su contrincante.

Bomba galáctica (bomba galáctica)

Otro ataque menor, pero esta vez desde el aire. Saga se suspende para aparentemente reventar una esfera de energía que se descompone en rayos de luz que van directo hacia el enemigo.

Athena Exclamation (アテナエクスクラメーション)

Técnica colectiva que utilizó dos veces contra Shaka y Mu, Aioria y Milo con la misma técnica. La posición de Saga es quien va en el centro e impulsa el ataque, acompañado por Shura a la derecha y Camus al lado izquierdo.

RELACIONES

El maestro

Sabemos que el único discípulo que tuvo es su hermano gemelo, quien prácticamente casi lo iguala en fuerza y tiene la misma variedad de técnicas. No sabemos mucho de la relación entre maestro y alumno que tuvieron, las propias palabras de Saga hacia Kanon nos da una pista de que lo entrenó como sucesor, es decir, no tuvo secretos con el menor en cuanto a técnicas de batalla.

El hermano

Se dice que la relación entre gemelos es única e irremplazable, más que complicidad, tienen un vínculo particular a diferencia que los otros seres humanos. Y la verdad es que estos dos no son la excepción, ya que en toda la serie no hemos sido testigos de diálogos largos y profundos entre los hermanos, pero sí en escenas, miradas, gestos y sacrificios que son un indicador de que tienen un lazo irrompible a pesar de los años de estar separados y además, que son hombres de acción. Lo que hace única la relación entre ambos es el hecho de que los hermanos se muestran tales y como son cuando no tienen testigos a su alrededor, la seriedad inquebrantable de Saga desaparece cuando está con su gemelo, a pesar de encontrarse en tensión cuando se ven en Géminis. Una de las escenas más esperadas es cuando el menor le entrega la daga dorada, ocasionando que el mayor desvíe la mirada, quizás en señal de pena de mostrarse vencido y moribundo ante su gemelo.

El líder

Está claro que la inteligencia y astucia de géminis son poderosas razones para que Shura y Camus lo respeten y lo sigan como líder sin oponerse a sus órdenes. Y también, lo suficientemente fuerte para que Deathmask y Afrodita lo admiren y defiendan a pesar de ser conscientes sobre los verdaderos fines del Patriarca. Ante la batalla no presenta dudas, todo el tiempo parece saber cuándo, por qué y cómo debe desarrollarse cada ataque. Inteligente, astuto y algo oscuro. Saga se muestra como un líder atípico para con sus seguidores. A pesar de generar admiración y respeto entre sus subalternos, no es para nada democrático, ya que él mismo es conocedor de su potencial como estratega y es quien toma por completo la responsabilidad en la toma de decisiones, así como en el planteamiento de las mismas. Es un líder que motiva, dirige y controla a sus seguidores, centralizando el poder o bien redistribuyéndolo si el fin o meta se lo exige.

El aliado

Tanto como líder que como aliado Saga es excepcionalmente irremplazable, quizás desconfiable, pero necesario; retorcido, pero hábil. Saga como aliado tiene dos tipos de comportamiento. El primero, es cuando considera que su compañero es más débil que él, donde géminis adopta un rol protector, asumiendo la mayor carga para darle el mejor balance a la unión y los resultados sean alcanzados con mayor eficacia. El segundo, cuando considera a su compañero con igual o mayor poder que este, si eso es así, quien sea más fuerte deberá cuidarse la espalda, pues además de contar con un aliado infaltable en la batalla, tendrá un poderoso rival que lo seguirá como una sombra hasta alcanzarlo.

El seguidor

Pocas veces lo hemos visto como seguidor de alguien, y es que el requisito para que Saga considere a alguien digno de seguir es precisamente que sea igual o que pueda superarle intelectualmente en la batalla. Con Shion restablecido, no le quedó otro remedio que asumir su condición de subalterno frente al ex patriarca, quien a pesar de ser consciente de los hechos pasados, dejó a su asesino como segundo líder en el grupo que irrumpió las doce casas en la guerra con Hades.

El enemigo

Además de su ego, nadie más venció a Saga. Quien como enemigo tiene la personalidad más oscura, fría, manipuladora y atemorizante, capaz de lograr sus propósitos sin importarle los medios. Algo que habría que resaltar, es que, a diferencia de Kanon, Saga jamás admitió derrota o culpa alguna, ni cuando Andrómeda logró pasar en Géminis, ni cuando fue “vencido” por el cosmos de Seiya combinado con el de sus compañeros, es más, fue él mismo quien acabó con su propia vida en dos ocasiones. La primera: frente a Atenea en las doce casas y la segunda el muro de los lamentos, ejecutando un suicido masivo junto con los otros once dorados. Finalmente, a quien considera culpable del distorsionamiento mental, es a su hermano Kanon, dejando en evidencia que precisamente la “humildad” no es una virtud que goza.