Shura de Capricornio

NOMBRE Shura
ALIAS sin alias
ORDEN Caballeros de Atenea
RANGO Caballero dorado
ARMADURA Capricornio
SIGNO Capricornio
CONSTELACIÓN Capricornio

Capricornio es el hombre que recibe el título de “el más fiel” de entre los ochenta y ocho caballeros de la Orden. Shura, que se jacta varias veces de este hecho, se presenta ante Shiryu del Dragón como un caballero orgulloso de su poder, y comete el error de subestimar al joven que, a la postre, terminará con su vida. Durante la batalla, el español confiesa que el título de “el más fiel” le fue otorgado por asesinar a su amigo Aiolos de Sagitario, acusado de traición por el Patriarca. Shiryu intenta sacarlo de su error, aunque no lo consigue hasta después de haber ejecutado su técnica prohibida, “El Ultimo Dragón”. Ya en la estratosfera, Shura decide salvar a Shiryu de una muerte segura, entregándole su armadura y empujándolo hacia la tierra y permitiéndole aprender su técnica definitiva, “Excalibur”. En la batalla contra Hades, regresa junto a Saga y Camus para asesinar a Atenea. Esta misión fue una farsa, ya que el plan real era el de advertirle a la diosa sobre los planes de Hades. Para realizar esta escaramuza, los caballeros renegados tuvieron que sacrificar cuatro de los cinco sentidos, y ejecutar la Exclamación de Atenea, técnica prohibida por la diosa desde la era del mito.

Datos PERSONALES

FECHA de
NACIMIENTO
January 12, 1970
NACIONALIDAD Española
TIPO de SANGRE B
ESTATURA 1.86 m.
PESO 83 Kgs.
CABELLO Forma: liso, corto y levantado
Color: negro
OJOS Negros / Verdes
ATUENDO

No presenta otro traje adicional aparte de la armadura dorada y el sapuri de capricornio.

RASGOS CARACTERÍSTICOS

No presenta

Como muchos caballeros dorados, el diseño del guerrero de Capricornio no contempla el uso de prendas de entrenamiento o de traje de civil para misiones encubiertas. Unicamente lo vemos lucir su armadura dorada, cuyo cambio más drástico es la modificación de la tiara, (en su versión manga) al casco de estilo vikingo que conocen la mayoría de los fans. Otro cambio lo vemos en las hombreras. En el diseño original terminaban en punta, de una forma muy parecida a la del Escorpión. Respecto al resto de detalles, no se aprecian cambios, siendo lo único destacable la diferencia de estilos entre el manga y el anime.

Técnicas y Habilidades ESPECIALES

LUGAR de
ENTRENAMIENTO
Montes Pirineos (España)
MAESTRO Desconocido
HABILIDADES Telepatía
Psicoquinesis
Transferencia de técnica
TÉCNICA(S)
PRINCIPAL(ES)
Excalibur (エクスカリバー)
TÉCNICA(S)
SECUNDARIA(S)
Jumping stone (ジャンピングストーン)
Embestida de cuchilla (juego de PS2)
TÉCNICA(S)
COLECTIVA(S)
Athena Exclamation (アテナエクスクラメーション)

Shura supera ampliamente en fuerza a muchos de sus colegas en lo que respecta a las habilidades necesarias para la lucha cuerpo a cuerpo. Además de esgrimir su ataque definitivo Excálibur en su brazo, también es capaz de diseccionar la armadura del contrario con las piernas. En cuanto a otras habilidades, podemos ver que cuenta con lo básico para un caballero de su rango: la fuerza suficiente para hacer uso de la telepatía, la capacidad para el empleo de armas (en el caso de que el caballero de Libra lo considere necesario). También es el único que ha demostrado que es posible transferir una técnica de un guerrero a otro, independiente de si son del mismo rango o signo.

Estilo de Pelea

Algo muy llamativo que vemos en Shura es que carece de habilidades o escudo que le permitan defenderse o detener al enemigo como son la Restricción de Milo, el Koliso de Camus o las Ilusiones de Saga. Su ataque, por el contrario, posee las habilidades suficientes para aniquilar al contrincante a corta, media y larga distancia. A media y larga distancia con Excalibur, a corta distancia con el Jumping Stone, sin olvidar que cuenta con piernas y brazos afilados como el acero. Esto nos hace suponer que es un caballero de modales rígidos al combatir, y que no dilapida el tiempo en pausas, a diferencia de otros dorados. También se puede suponer que cuando se le envía a alguna misión, no se contempla la toma de prisioneros.

Técnicas

Excalibur (エクスカリバー)

Es la técnica definitiva de la Casa de Capricornio. Consiste en un ataque a la velocidad de la luz donde el brazo se convierte en una espada sagrada, que es capaz de cortar todo lo que está a su alcance, incluso el propio espacio interdimensional y el escudo del Dragón. Shura es capaz de transferirla, asegurando la inmortalidad de la técnica.

Jumping stone (ジャンピングストーン)

Esta técnica es ideal para aplicarla a corta distancia; consiste en patear al adversario dejándolo completamente a merced de Capricornio para un segundo y último ataque.

Embestida de cuchilla (juego de PS2)

Es un golpe seco, similar al movimiento de un samurái al desenfundar su katana para atacar. Esta técnica busca causar daño al pecho del oponente en tres tiempos, que a la vista de los mortales se ve como uno.

Athena Exclamation (アテナエクスクラメーション)

Técnica colectiva que utilizó dos veces junto a Saga y a Camus en la guerra con Hades. Suele posicionarse al lado derecho de Saga (lugar sagrado en los ejércitos antiguos).

RELACIONES

El amigo

Shura es el tipo de hombre que separa perfectamente el deber y los asuntos personales. En Saint Seiya los fans podemos diferenciar muy bien la faceta del amigo y la del guerrero, siendo esta última la prioridad en la vida de Capricornio. A pesar de haber acatado sin dudar la orden de terminar con la vida de su mejor amigo, Shura se muestra arrepentido durante las OVAS de Hades, donde hace un intento de pedir disculpas al hermano pequeño de su víctima, Aioria de Leo. Por lo visto en esa escena, Shura debió cargar con esa culpa durante años, donde su único refugio era el mencionado título al más fiel, lidiando con las consecuencias directas de sus actos: el ser compañero de Aioria, el hermano del traidor y ser el más fiel por haber asesinado a su mejor amigo.

El seguidor

La inflexibilidad de Shura es la característica que lo hace ser el seguidor ideal para cualquier líder, siempre y cuando, Capricornio lo considere un dirigente justo. Recordemos que en la pelea que tuvo con Aiolos ni siquiera le dio tiempo para hablar, quizás porque las palabras del griego podrían haberlo hecho entrar en duda.

El aliado

El tener un carácter frío y ser reservado no son obstáculos para trabajar en equipo. De hecho, vemos que es capaz de combinar técnicas y secuencias de golpes con sus compañeros Saga y Camus, más con este último, que es a quién tiene de vecino y a quién debe conocer. Recordemos que cuando Camus descendió a Libra tuvo que cruzar Capricornio y por consiguiente pedir permiso al más recto de todos los caballeros en una situación de alerta. Al igual que la faceta de seguidor, el español no es alguien que presenta dudas al momento de morir junto a sus compañeros, todo lo contrario. Se sacrificará junto a cualquier compañero con quién comparta el mismo objetivo.

El protector

Shura es un caballero que llegó al punto de dejar su legado a Shiryu de Dragón, al cual ni adiestró ni compartía rango o signo astrológico. Esta es la faceta donde vemos actuar a Capricornio gobernado por sus instintos. Le dejó la armadura, la técnica y constantemente su alma se hace presente cuando la vida de su protegido corre peligro.