Preguntas frecuentes

 

Cuestiones generales

¿Qué es la Plataforma Alianza Tebana?
La Plataforma Alianza Tebana (PAT) es un proyecto no oficial, gratuito y no comercial que aúna fanfiction, dibujos e información, y que está dividido en dos portales: Portal Alianza Tebana y Portal Sacred Band. El primero de ellos, que lleva el nombre del proyecto inicial, y cuya dirección es http://alianza-tebana.net, recoge fanfiction de diversos fandoms y temáticas, que detalla relaciones amorosas y/o sexuales entre personajes del mismo o de distinto sexo. así como artículos de investigación sobre mitología, astronomía, costumbres e historia de la Grecia Antigua, con enfoque en el universo de Saint Seiya (los caballeros del Zodíaco). La página se completa con fichas, curiosidades y demás información relacionada con los protagonistas de esta asombrosa serie. El Portal Poikile, en Sacred Band posee una galería de imágenes, con contenido yaoi.
¿Cómo surge la Plataforma Alianza Tebana?
La Plataforma Alianza Tebana surge de la necesidad de albergar las historias de ficción sobre Saint Seiya (los caballeros del Zodiaco), escritas por Jocasta de Tebas, así como los trabajos de diversos autores que quisieron apoyar con sus relatos el universo de “El Alma del Asesino”, desarrollando personajes y tramas centradas en este fanfic. La primera versión contemplaba una sección de historia y mitología, que estuvo emplazada en el Portal Sacred Band (http://sacred-band.org) que ahora se puede encontrar en la Alianza Tebana.
¿Cómo puedo acceder a la Plataforma Alianza Tebana?
Para acceder a las historias de ficción, así como a los artículos referidos al universo de Masami Kurumada y Shiroi Tehisorgi, puedes hacerlo a través del enlace http://alianza-tebana.net. Si lo que deseas es ver imágenes sobre Saint Seiya (los caballeros del Zodíaco), tendrás que dirigirte a la página http://poikile.sacred-band.org. También puedes mantenerte informado de sus novedades a través de los perfiles de Twitter y de Facebook.
¿Necesito registrarme para poder acceder a los contenidos de la Plataforma Alianza Tebana?
Para acceder a los contenidos del Portal Alianza Tebana no es necesario, la aplicación está diseñada para ofrecer un acceso completo capaz de satisfacer las necesidades del lector más exigente, tanto en diseño como en funcionalidad. Sólo deberás registrarte si quieres dejar un comentario en cualquiera de los fics que se albergan en la web.Sí es necesario registrarse en Poikile, la sección de imágenes del Portal Sacred Band, dejando patente en el registro tanto la edad como la aceptación de las normas de comportamiento.

Lectores en la Plataforma Alianza Tebana

Acabo de descubrir que hay fanfics en el Portal Alianza Tebana. ¿Qué me voy a encontrar?
El Portal Alianza Tebana recoge fanfiction (relatos basados en universos ya conocidos: Saint Seiya, los caballeros del Zodíaco, Crepúsculo…) de contenido homosexual/heterosexual. Los relatos poseen una ficha donde se reflejará el estado, el contenido, el tipo y también la edad mínima a la que van dirigidos. Ten presentes todas las advertencias y obra en consecuencia. La Plataforma Alianza Tebana se exime de toda responsabilidad en el caso de que omitas este hecho.
Acabo de descubrir que hay arts en Poikile, la sección de imágenes del Portal Sacred Band. ¿Qué me voy a encontrar?
Para acceder a la página de arts Poikile es necesario registrarse y aceptar las normas de la web. En ellas se advierte el contenido explícito de algunos dibujos y la edad mínima establecida para acceder a dichos contenidos. La Plataforma Alianza Tebana se exime de toda responsabilidad en el caso de que omitas este hecho.
Como usuario de los contenidos de la Plataforma Alianza Tebana, ¿A qué me comprometo?
Los lectores de fanfics del Portal Alianza Tebana se comprometen a que sus comentarios o críticas sean correctos y no sean degradantes y/o discriminatorios, además de tratar con el debido respeto a los demás usuarios de la Plataforma Alianza Tebana. Se comprometen, además, a no copiar o reproducir en ningún medio, sin el consentimiento expreso de los autores, cualquier material publicado en ambas webs. La Plataforma Alianza Tebana no se hará responsable de los comentarios u opiniones de sus usuarios y se reserva el derecho de suprimir el comentario malintencionado, así como de denegar el acceso a dicho usuario.
¿Cómo interactúo con la Plataforma Alianza Tebana?
A través de la página de Facebook o Twitter puedes compartir tus opiniones e incluso interactuar con algunos autores. La página de contacto de la Alianza Tebana y la de Sacred Band te pondrá en comunicación con nuestro departamento de Relaciones Públicas, que tratará de ayudarte en lo que necesites. También puedes hacerlo mediante el sistema de comentarios de la página, siempre con el debido respeto y educación.
¿Cómo puedo dejar un comentario en un fic?
Si te das de alta como usuario registrado, podrás acceder al sistema de comentarios de la Alianza Tebana. De esa manera, podrás dejar los comentarios que desees en las fichas de cada relato, donde aparecerán listados por orden cronológico.

Colaboradores en la Plataforma Alianza Tebana

¿Quién es colaborador en la Plataforma Alianza Tebana?
Colaborador en la Plataforma Alianza Tebana es aquella persona que ha publicado sus trabajos (y por trabajos se entiende arts, fanfiction y artículos de investigación) en los portales Alianza Tebana (http://alianza-tebana.net) y/o Sacred Band (http://sacred-band.org), y/o Sacred Band, Poikile (http://poikile.sacred-band.org). Cada autor es dueño de sus propias creaciones, bajo las leyes del copyright y uso justo que están recogidas en la sección “Disclaimers” de la web. Las historias originales están protegidas por los derechos de copyleft, también recogidos en la sección “Disclaimers”. Los arts y los artículos de investigación están protegidos por los derechos de copyleft recogidos en la sección “Disclaimers”.
¿A qué me comprometo como colaborador de la Plataforma Alianza Tebana?
El colaborador de la Plataforma Alianza Tebana se compromete a que lo que envíe a la sección de recogida de la web no tenga contenido no autorizado por su propietario (plagios de otros trabajos) y que no contenga material abiertamente discriminatorio/ofensivo, que pueda ser objeto de la retirada de su escrito/dibujo por parte de de la Plataforma Alianza Tebana. La Plataforma Alianza Tebana se reserva el derecho a retirar trabajos que promuevan actitudes discriminatorias o consideradas ofensivas para el lector. La Plataforma Alianza Tebana sólo ejercerá dicho derecho de retirada de trabajos en ocasiones excepcionales. En todo caso, las creaciones del autor son responsabilidad suya, ya que la Plataforma Alianza Tebana sólo es un portal de acceso a dicha creación.
¿Cómo publico mis trabajos en la Plataforma Alianza Tebana?
Si tienes un trabajo de calidad entre las manos y estás interesado en publicarlo en nuestra plataforma, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te contestaremos a la mayor brevedad posible. Para ello, sólo necesitas enviarnos un mail en nuestra sección de contacto de la web explicándonos qué es lo que te gustaría publicar. ¡Es muy sencillo! Si lo que deseas es colaborar con nuestros documentalistas, tendrás que dirigirte a la sección de contacto del portal Sacred Band.
Recuerda que la Plataforma Alianza Tebana se reserva el derecho de admisión de trabajos que por su calidad o presentación no encajen con los estándares de la web.