Astronomía

LA CONSTELACIÓN DE LA BALANZA

Cuando la diosa Astrea abandonó la tierra para ascender a los cielos y convertirse en la constelación de Virgo, las Escalas de la Justicia que portaba se transformaron en la constelación de Libra. Libra es la primera y única constelación que lleva el nombre de…

Leer Artículo

LA CONSTELACIÓN DE LA VIRGEN

Si miramos al cielo y buscamos a Leo al oeste y a Libra al este, podemos encontrar una constelación superpuesta al ecuador y al norte de la eclíptica. Esta constelación es la denominada Virgo y es la segunda más grande en superficie de la bóveda…

Leer Artículo

LEO

Las constelaciones zodiacales se encuentran situadas una junto a la otra a lo largo de una eclíptica, trazando una estela por la que transitan el sol, la luna y los planetas. De las doce constelaciones zodiacales, una de las más brillantes y fácil de reconocer…

Leer Artículo

ESCORPIO

Cuando alzamos la vista al cielo nocturno, lo que más nos llama la atención es la gran cantidad de estrellas que adornan la bóveda celeste. Para poner orden a esa sinfonía de luces, el hombre las ha agrupado buscando similitud con su entorno conocido, y…

Leer Artículo

GEMINIS

En este artículo haremos un recorrido por la constelación de Géminis, repasando sus estrellas más importantes así como los objetos celestes dignos de mención.

Leer Artículo