¡Feliz 2016!

¡Ciudadanos y amigos de Tebas!

La Alianza Tebana os desea una muy feliz entrada de año 2016 llena de ilusión y felicidad.

¡Que los dioses os guarden y la inspiración os acompañe!

6a00d8341bfb1653ef01b8d18a161d970c-550wi

Feliz año 2015

Hoy, 31 de diciembre, desde la Alianza Tebana aprovechamos para desearos un muy feliz año 2015, lleno de amor, prosperidad, proyectos, planes y mucho, mucho yaoi.

¡Feliz año nuevo!

tarjeta-de-navidad-con-regalos-vector_23-2147500467

Al final del día, nuevo fic en la Alianza Tebana

Hoy, día de celebraciones onomásticas en el Hemisferio Norte, con Escorpio como regente y señor del Zodiaco, presentamos un nuevo proyecto de la mano de Jocasta de Tebas enclavado en su universo de “El alma del asesino”. En esta ocasión veremos una parte de la relación de su protagonista, Milo de Escorpio, con Camus de Acuario, caballero de los Hielos que se ve obligado a abandonar Atenas, ya que a instancias del Patriarca ha sido destacado en la Base Cocornach, en Siberia.

Para conocer los entresijos de la relación más tormentosa de todo el Santuario, aquí tenéis el primer capítulo: Al final del día.

La constelación de la Balanza en la Banda Sagrada

Siguiendo con nuestra intención de ofreceros artículos de calidad presentamos en esta ocasión de la mano de Némesis, señora de la Oscuridad, los secretos de la constelación de Libra, ahora que su era está a punto de finalizar para dar paso a Escorpio. Con la rigurosidad que nos caracteriza, os dejamos el enlace para disfrutar de los entresijos de esta pequeña constelación, que alumbra a caballeros tan impresionantes como Dohko de Libra y Shiryu del Dragón, entre otros.

El fiel de la balanza apunta hacia esta dirección: Libra.

La constelación de Virgo en la Banda Sagrada

Casi a las puertas de la Era de Libra, celebramos el cumpleaños de uno de los dorados más fuertes de la Orden de Atenea y el más cercano a los dioses. Se trata de Shaka de Virgo, y para conmemorar su aniversario, presentamos un detallado recorrido por la constelación que lo ilumina.

Para descubrirlo, sólo tienes que visitar el siguiente enlace: La constelación de la Virgen.

El mito de Virgo en la Banda Sagrada

Casi al final de la Era de Virgo, la Banda Sagrada se complace en presentar en su recinto de Mitología un artículo sobre Virgo, la sexta constelación zodiacal. Con el rigor que nos caracteriza, haremos un recorrido por los mitos griegos y romanos que inspiraron a Masami Kurumada para crear la armadura de oro de Virgo, y comprender por qué el tótem de Virgo representa a una mujer con el rostro hacia el cielo, alada y con una posición suplicante, a la espera de, quizás, el castigo que sólo los dioses pueden desencadenar.

No dejes de pasarte por el artículo de Virgo, el mito.

Calendario de Eventos en la Banda Sagrada

Hoy, tres de agosto, la Banda Sagrada os presenta un calendario de eventos referente a la parte canónica de Saint Seiya, los caballeros del Zodiaco. Repartidos en meses, podréis acceder a los datos de los noventa y un personajes creados por Masami Kurumada para su historia original.

Hemos habilitado para cada personaje una pequeña ficha con los datos más representativos, así como un pequeño banner referente a su filación (Caballeros de Atenea, Marinas de Poseidón, Espectros de Hades y sin filiación o Civiles), un avatar con su imagen y también un pequeño resumen sobre su aparición en la serie. Además, algunos de los personajes tendrán también un epígrafe de “enlaces de interés”, donde se mostrarán páginas que, por su contenido, sería interesante visitar.

De momento, presentamos el mes que nos ocupa, Agosto, y felicitamos a NIOBE DE DEEP por su cumpleaños.

Eventos en la Banda Sagrada

Nueva entrega de La sombra de una condena

Hoy, entrados ya en el dominio de los Leo y mientras sufrimos los rigores estivales en el Hemisferio Norte, presentamos una nueva entrega del fic “La sombra de una condena”. Si las cosas se habían puesto feas para Kanon en el capítulo anterior, Milo descubrirá que la misión encomendada por Dohko de Libra es de todo menos aburrida.

Para saber qué tal le van las cosas a Milo, date una vuelta por “La sombra de una condena“.

Las máscaras de la muerte inundan la Banda Sagrada

Hoy, último día de la era de Cáncer, no queríamos dejar pasar la oportunidad de añadir un nuevo artículo a nuestra sección de curiosidades de la Banda Sagrada.

¿Nunca te has preguntado qué son esas caras que Death Mask exhibe en su tétrico Templo? ¿A qué se debe que un guerrero de Atenea se enorgullezca de unos trofeos tan macabros? Sé bienvenido, viajero, porque en este artículo trataremos de desvelar el significado de los rostros encajados en la pared de la Casa del caballero de Cáncer y sus orígenes culturales.

Para darnos un paseo por la Cuarta Casa y contemplar sus trofeos, sólo tienes que pulsar aquí.

Fusión entre la Banda Sagrada y la Alianza Tebana

¡Bienvenido, viajero, a esta nuestra ciudad, cada vez más completa y llena de contenidos! La ciudadela ha abierto nuevas ágoras y stoas, y su magna biblioteca está a tu servicio aquí, en la Alianza Tebana. Desde nuestro menú puedes acceder sin esfuerzo a la historia de aquellos caballeros y amazonas que pueblan nuestros fics, para conocer qué hay de canónico en los datos que muestran nuestras autoras, y qué se ha dejado llevar por la imaginación.

Podrás ver también los mitos reales en los que se basó Masami Kurumada para crear a sus famosos caballeros, descubrir las constelaciones que los alumbran, disfrutar con los datos de sus fichas, y, a fin de cuentas, aprender un poco más sobre la mitología griega y japonesa, que es la fuente de la que bebe este apasionante universo.

Visita, viajero, la sede de la Banda Sagrada que hoy abre sus puertas para tí.